dimarts, 11 d’octubre del 2011

Y LLEGÓ VON TRIER

O la oferta este año es de lujo o estoy teniendo suerte con la elección de películas. Hoy...


Emergo

"Un grupo multidisciplinar de investigación paranormal acude a un apartamento donde se están produciendo todo tipo de fenómenos extraños: llamadas telefónicas sin respuesta, objetos que se desplazan solos, sonidos de origen desconocido y lámparas que estallan sin razón aparente. El grupo se dispone a investigar los hechos de forma científica, empleando los medios técnicos más avanzados a su alcance, pero poco a poco las misteriosas manifestaciones serán más y más violentas."
Ópera prima del catalán -afincado en EEUU- Carles Torrens. Con guión de Rodrigo Cortés -Buried- y producción de Adrián Guerra -de la barcelonesa Versus Entertainment responsable también de Buried. Filmada con "cámara subjetiva", el mismo sistema que en REC, pero con una historia más creíble.

Y llegó Lars Von Trier. O le adoras o le odias. A mí suele engancharme al menos por la estética -aunque no siempre puedo entrar en su mundo, sus imágenes siempre me atrapan. En este caso, historia entendible y contada en lenguaje cinematográfico total. Lo de menos, la historia apocalíptica. Von Trier juega con imágenes totalmente pictóricas, con la fuerza de un Wagner a todo volumen y con un reparto de lujo - Charlotte Gainsbourg, Alexander Skarsgard, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, John Hurt- encabezado por Kirsten Dunst, que nunca me ha parecido una actriz fuera de lo normal, pero que en este film nos muestra un registro espectacular.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada