dijous, 20 d’octubre del 2011

Bon dia?



Y debe estar bien despertar con una mirada optimista. Con un "la vida es bella" o un "las personas somos maravillosas". Quizá mañana. Hoy yo no puedo.

Porque lo primero que me encuentro es la noticia de la muerte de Marie Dedieu. Secuestrada al parecer por el mismo grupo que tiene a las cooperantes españolas, sobre las que "es más prudente guardar silencio."



http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20111020/paris-confirma-la-muerte-de-francesa-secuestrada-en-kenia-por_146241_302222.html

Y paso por la ducha que hoy puedo disfrutar. La de mañana quizá depende de las calificaciones que nos de esa maravillosa agencia que nos evalúa.

"Moody"s rebaja la nota de diez comunidades, de cuatro entidades financieras y de la CECA"

Y lo hace con una precisión fruto del conocimiento de esta nuestra "República Española".

http://www.expansion.com/2011/10/19/mercados/1319060457.html?a=ORAb329eeb48729c7556cf815d10bbac25e&t=1319096861

Y le llega el turno al café que sigo tomando hasta que a Rosell le parezca bien.

La CEOE ha pedido a los partidos que se presentan a las elecciones generales del 20 de noviembre un nuevo contrato indefinido con menor indemnización por despido, que regulen el derecho a la huelga y que los ciudadanos abonen parte del coste por utilizar la sanidad, la educación y la justicia. Las propuestas han sido presentadas a la prensa por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien ha dicho que se formulan "con toda la buena intención del mundo", porque lo que quieren los empresarios es contratar, para lo que se necesita flexibilidad a la hora de entrar al mercado de trabajo y un coste del despido que no suponga la desaparición de las empresas.

http://www.elplural.com/economia/la-propuesta-estrella-de-la-ceoe-para-el-20-n-despidos-de-saldo-para-salir-de-la-crisis/

Acompañada por la pastilla diaria. Esa que de momento semifinancia la sanidad pública. Sí, esa que pagamos entre todos... esa. Maruja Torres opina sobre esto mucho mejor que yo:


"Me entero de las verdaderas intenciones sanitarias de Mas & Companys mientras visito Beirut. Cuando vivía aquí, siempre que me ponía enferma tenía que entrar en Urgencias con un cheque de 500 dólares entre los dientes. Por entonces me consolaba pensando que cuando regresara a Barcelona me atenderían esos excelentes profesionales de la Sanitat Pública en los que tanto confío, y que lo harían gratis y bien, usando las instalaciones y los adelantos que han sabido acumular a lo largo del tiempo. Un tiempo durante el cual los trabajadores españoles hemos cotizado puntualmente. Yo, concretamente, durante 51 años.
Si lo llego a saber, me lo gasto en chulos. Todo eso de que la privatización descarada -toma ya, Esperanza Aguirre: te han pasado por la izquierda tus compadres catalanes- no va a repercutir en los enfermos me lo tomo como me vengo tomando todo lo que se nos cuenta últimamente desde las alturas, confiando ellos en que seamos, además de indiferentes, imbéciles: me lo tomo con el dedo medio de la mano derecha en posición levantisca. Es decir, para ser más clara, con el dedo corazón dirigido precisamente hacia arriba, do los destinatarios moran. Para empezar, vayámonos olvidando de la denominación "pacientes", porque ellos ya lo han hecho. En adelante seremos clientes. Tendremos enfermedades rentables para las empresas que se hagan con el negocio, o sufriremos trastornos que no les reportarán beneficios. Y nuestro médico, ese en quien confiamos, a saber adónde irá a parar. Eso sí, ya nunca más estaremos obsoletos, prisioneros de un sistema pasado de moda, en el que existían ambulatorios, camas, quirófanos y medicinas pagados por nosotros. Lo más moderno, descuartizar lo público para que se beneficie la empresa privada, pronto al alcance de todos. Porque Catalunya siempre ha sido la autonomía que señala el camino.
Váyanse preparando."

http://www.elpais.com/articulo/ultima/asco/elpepiult/20111020elpepiult_1/Tes


Pues eso, quizá mañana...





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada