dilluns, 17 d’octubre del 2011

MOIX, ANNA MARIA

El plaer de llegir a Anna Maria Moix unida al talent de Juan Cruz que fa de l'entrevista una conversa meravellosa.  Anna Maria ha estat testimoni d'excepció de tota la vida cultural barcelonina. Amiga, germana i integrant del que ha estat potser l'últim grup intel · lectual que no desprestigia el terme. La seva poesia i la seva prosa estan plenes d'una sensibilitat, un fi sentit de l'humor i una intel · ligència que potser no s'ha valorat prou.

 

 

ENTREVISTA: ANA MARÍA MOIX

"De la vida me acuerdo, pero ¿dónde está?"


Dice Conte: "Y además dice que está triste porque 'de mi vida real nada sé...". En un viaje a Guatemala descubrí esa frase de un poeta que decía algo así como: "De mi vida real todo lo desconozco". Yo lo registré mal, escribí el libro y a uno de los cuentos le puse ese título. A la hora de escribir el epígrafe vi que me había equivocado, pero no lo toqué. Me gustó más la cita y la dejé así... La verdad es que siempre nos estamos sorprendiendo por reacciones y pensamientos propios que nunca habíamos tenido, y la memoria también nos falsea un poco o un mucho la vida.





http://www.elpais.com/articulo/portada/vida/acuerdo/elpepusoceps/20111016elpepspor_9/Tes

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada