dimecres, 7 de març del 2012

8 DE MARZO



Mucho se ha escrito sobre la leyenda del 8 de marzo de 1857. Y bienvenidos sean todos los estudios sobre el origen de la elección de esa fecha. Aunque sólo sea para seguir recuperando el papel que miles de mujeres han jugado en la historia.

"...Derrumbar el mito del origen de la fecha 8 de Marzo no implica desvalorizar el significado histórico que este adquirió.
Muy al contrario. Significa retomar la verdad de los hechos que son suficientemente ricos de significado y que cargan toda la lucha de la mujer en el camino de su liberación. Significa enriquecer la conmemoración de ese día retomando su sentido original.
Significa volver a los orígenes del ideal socialista de la mayoría de las mujeres que luchaban por un mundo nuevo sin explotación y opresión del hombre por el hombre y específicamente de la mujer por el hombre.
Un día que quiere retomar la conmemoración y la lucha de un 8 de Marzo sin miedos. Avanzar sin miedos y sin vergüenza por las derrotas sufridas por las revoluciones perdidas el siglo XX, rumbo a la conquista de la liberación total de las mujeres.
Significa integrar todos los nuevos e importantísimos aspectos de la lucha de la liberación de la mujer, descubiertos con la evolución histórica de la humanidad del siglo XX, con sus raíces socialistas..."
http://www.marxismo.org/?q=node/167

Sea como sea, mañana 8 de marzo seguiremos celebrando el día de la mujer trabajadora. Y el resto de días del año, seguiremos reclamando el derecho al trabajo -de mujeres y hombres-, el derecho a nuestra libertad individual, el derecho a manifestarnos, el derecho a "ser". Pese a los Gallardones de turno.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada