dissabte, 7 de gener de 2012

Cooperantes, secuestros, libertad. Rafael García Rico.



 Todavía con las mejillas encendidas, gracias Rafa García por el detalle. Y mucho más por estar siempre ahí, defendiendo lo que no todos se atreven a defender, aunque a veces resulte tan incómodo. Y gracias sobre todo por ser mi amigo (lo virtual en ocasiones es mucho más real que lo tangible).

ªCreo que la actividad de los cooperantes, en Somalia o en el Sáhara, merece el respeto de nuestra atención. Y que su labor, en esto soy absolutamente imparcial, junto con la de muchos hombres y mujeres de religión comprometida, es uno de los bienes sobre los que se asienta el principio de humanidad que debe regir el interés público. Si no somos capaces de sentir como nuestro el dolor ajeno y contribuir a paliarlo, no seremos capaces de encontrar las respuestas más justas a los problemas más cercanos. Eso es así, ha sido así y será así siempre, aunque alguien, desde la comodidad de la frívola soberbia considere el esfuerzo y el sacrificio ajeno como un capricho ocioso.
Me descubro, una vez más, ante nuestros ciudadanos secuestrados, privados de derechos y libertad, en manos de tratantes y exijo con humildad, prudencia y rotundidad que se haga todo lo quesea preciso para que vuelvan a casa lo antes posible. Y luego que los gobernantes se pongan las medallas que quieran, esta vez, estoy seguro, la oposición será seria y responsable y no querrá sacar partido del necesario y ansiado regreso de los mejores embajadores de este país."

http://www.estrelladigital.es/blogs/rafael_garcia_rico/Cooperantes-secuestros-libertad_7_1099160074.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada