dimarts, 1 de març del 2011

AL QUE MADRUGA... VENUS LE DA UNA SORPRESA






Esta mañana, al salir de casa, Paula y yo nos hemos quedado prendadas del espectáculo que el cielo nos ofrecía. Eran las seis y media y noche cerrada aún. La Luna tenía el aspecto de los cuentos de Las Mil y Una Noches, recortada perfectamente sobre un intenso Azul Oscuro Casi Negro. Y, a su lado, Venus brillaba como nunca lo había visto, potente, descarada... con un guiño que la Luna recogía con su mejor sonrisa.
En cuanto he dejado a Paula en la estación, he vuelto a casa en busca de la cámara. Quería plasmar la escena antes de que amaneciera. No ha sido hasta media mañana que he sabido lo oportuno de las fotografías.

La Luna y Venus más cercanos entre sí en la mañana del 1 de marzo

02-28-2011 - Esta Noche
El 1 de marzo de 2011, en las horas antes y después del amanecer, la Luna Menguante y el deslumbrante planeta Venus se juntarán en el sureste del cielo. El eje rotacional de la Luna y el eje rotacional de Venus se alinean casi perpendicularmente al eclíptico – el plano de la órbita Terrestre alrededor del Sol. En contraste, el eje rotacional de la Tierra se inclina alrededor de 23.5 grados.

Autor(es): earthsky


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada