dilluns, 29 d’abril del 2013

La poesía es un arma...





Es por acción de amor a mi país
que te reclamo, hermano necesario,
viejo Walt Whitman de la mano gris,
...

Pidiendo al viejo bardo que me invista,
asumo mis deberes de poeta
armado del soneto terrorista,
...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay que contar con su arrepentimiento,
ni hay que esperar del cielo este trabajo:

el que trajo a la tierra este tormento
debe encontrar sus jueces aquí abajo,
por la justicia y por el escarmiento.
...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Al criminal emplazo y lo someto
a ser juzgado por la pobre gente
...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Por eso estoy aquí en tu compañía:
...
por el mar, por la rosa y por la espiga,
por nuestros compatriotas olvidados,

estudiantes, marinos o soldados,
por los pueblos de todos los países,
...
y por la voluntad liberadora
de las banderas rojas en la aurora.

Con esta unión están mis alegrías.

Lucha conmigo y yo te entregaré
todas las armas de mi poesía.

P.N. (Fragmentos de Incitación al nixonicidio y alabanza de la revolución chilena)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada